Bodas

La Paz, Bolivia

Maria Fernanda & Alexander

¿Cómo dejar de vender humo?

Estamos en una era donde la información la tenemos en la palma de nuestra mano, donde el aprendizaje dejó de ser solo ir a una biblioteca a leer todos los libros que encuentres. O donde el aprendizaje simplemente se transformaba en un papel que luego enmarcabas en la pared de tu oficina o la sala de tu casa.

Tenemos acceso a todo tipo de información, todo lo que podemos imaginar, está con nosotros, e incluso hoy en día tenemos a la IA, quien hasta con un poco de razonamiento nos responde y genera todo lo que queremos. Tan fácil como para farsear un título académico en el sentido del mal uso que podríamos darle si quisiéramos.

Y es ahí donde nuestro libre albedrío puede llegar a cuestionarse. ¿Estamos listos para recibir tanta información y usarla para construir?
Evidentemente mucha gente no lo usará para construir algo sólido como una profesión que se la ganó la IA, con un solo copy paste estaríamos ganando algo que tal vez no lo merecemos por el simple hecho de no haber aprovechado la herramienta para adquirir el conocimiento que buscamos.

En fin, con todas las herramientas que tenemos podríamos hacer lo que quisiéramos. Pero cuando se trata de dar un servicio, ¿Nos sería útil saltarnos la experiencia y de un día al otro ser especialistas en algo que no tuvo su experiencia necesaria?

Estamos de acuerdo de que todo tiene su tiempo y su proceso. Y que todos tenemos derecho a empezar nuestro camino sin ser juzgados y mas bien apoyados. Pero... no basta la simple etiqueta de PROFESIONAL solo porque obtuviste el conocimiento en la teoría, y eso con suerte la teoría te salva pero a veces por un par de tutoriales nos lanzamos a un mercado tan saturado que en vez de que siga creciendo, va en decadencia.

Entonces ¿Cómo dejamos de vender Humo sin que esto signifique un suicidio financiero y un retroceso para el mercado?

Podemos dejar de vender humo siendo honestos primero con nosotros mismos, y a la vez con nuestros clientes y el mercado. No podemos dar lo que no tenemos, construyamos paso a paso y démosle valor al tiempo, a la inversión de nuestras herramientas, pero sobre todo a nuestras vidas.

¿De que sirve ofrecer el cielo y las estrellas por un precio que no te es sostenible en el tiempo?

Valorate y serás valorado

Eternos tiempos de Amor!

WP: Once Upon a Time



Tags

Bodas en La Paz novias bolivia tenis de huajchilla fotógrafos de bodas